El agua con limón es uno de esos gestos que marcan la diferencia en nuestro día a día tanto a nivel de salud como de bienestar y belleza.
El 2020 se está caracterizando por la protección de uno mismo y los demás; utilizamos mascarillas, geles desinfectantes, nos lavamos las manos frecuentemente, y muchas costumbres más que estamos adoptando para protegernos contra el Covid-19.
Entonces ¿por qué no nos protegemos también a nivel interno, reforzando nuestro sistema inmunitario para que esté fuerte ante la amenaza del virus?
Este es un hábito muy fácil de implantar en nuestra rutina ya que sólo necesitas tener en casa limones, agua y menos de dos minutos al día.
¿Para qué sirve el agua con limón?
Este hábito no sólo te ayuda a protegerte contra este virus en sí, si no que refuerza tu sistema inmunológico para que pueda protegerse y luchar contra virus, resfriados, afecciones de garganta, incluso cánceres y enfermedades oxidativas.
Pero no sólo eso, si no que te dará energía sin aportar calorías, ayuda a eliminar líquidos, grasas y toxinas, por lo que contribuirá a que adelgaces y te veas mejor, mejora la piel, combate el mal aliento, ayuda a hacer mejores digestiones, mejora el aprendizaje y la memoria, equilibra el pH, aporta muchísimos nutrientes y mejora el estado de ánimo.
¿Cómo utilizarlo?
Muy fácil. Por las mañanas, acostúmbrate a que lo primero que tomes en el día sea un vaso con agua tibia y medio limón exprimido en él.
Intenta que pasen al menos unos 15 minutos hasta tomar el desayuno.
Cada cierto tiempo de tomarlo a diario, haz unos días de descanso. Por ejemplo, tomarlo a diario durante un mes y descansar una semana.
Si tienes el estómago sensible y sueles sufrir de ardores, reduce la cantidad de limón, echando sólo unas gotas.
¿Por qué tiene estos beneficios?
El limón, como buen superalimento que es, cuenta con un alto contenido en flavonoides, que son micronutrientes con dos principales características; por un lado son grandes antioxidantes, que nos protegen contra enfermedades de origen oxidativo como es el envejecimiento celular, diabetes tipo 2, isquemia, retinopatía y algunos tipos de cáncer. Por otro lado, también son inhibidores de la neuroinflamación, lo que nos ayuda a mejorar el desarrollo cognitivo así como a prevenir enfermedades como el Parkinson o Alzheimer. Estudios demuestran que estos micronutrientes ayudan en el aprendizaje y la memoria.
A esta mezcla, tomada en ayunas, se le asocian grandes beneficios tanto por su poder hidratante gracias al agua como por el nutritivo, ya que el limón nos aporta vitamina C, azúcares, fibra dietética, potasio, ácido fólico, calcio, tiamina, niacina, vitamina B6, fósforo, magnesio, cobre, riboflavina y ácido pantoténico.
¿Conocías este hábito? ¿Lo has probado?
¡Deja un comentario!
Comentarios
I’m not sure where you’re getting your info, but great topic.
I needs to spend some time learning much more or understanding more.
Thanks for fantastic information I was looking
for this information for my mission.